Cronograma de Actividades 2019

Listado de Actividades para el resto del cursado 2019:

26 de Septiembre: Se entrega Libro de Ensamblado del Producto (impreso - formato A4) Debe incluir los pasos de ensamblado + detalles constructivos (respetando espesores de trazo según Normas IRAM)

03 de Octubre: Revisión de maqueta funcional + Revisión de "Requerimientos Funcionales" (Qué es lo que requiere el producto para poder prestar sus funciones principales) + requerimientos de seguridad + requerimientos de interfase (mediante qué elementos el usuario interactua con el producto) 

10 de Octubre: Revisión de planos técnicos: Plano en Conjunto, Vistas de corte (detalles constructivos) y despiece. + revisión de materiales y procesos productivos

17 de Octubre: Presentación de maquetas a escala. Las maquetas deben estar lo más completas posibles, demostrando la configuración del producto, cambios en el mismo, movimientos, pliegues, aperturas, desplazamientos.

24 de Octubre: Entrega de "Implementación de Propuesta" en entorno y marca del producto. Explicación de la marca. Valores significativos del producto,

31 de Octubre: Pre-Entrega
Es como la entrega, pero con paneles en blanco y negro y a la maqueta le pueden faltar algunos detalles y estar sin pintar.
Elementos de entrega: 

- Carpeta A4 con investigación: Tema, Problema, Definición del Problema, Hipótesis, Objetivos, Ejes de Desarrollo, Estudio de Antecedentes, Programa de Diseño.

- Bitácora con el desarrollo del producto en bocetos, recortes, textos, planos provisorios, etc.

- Carpeta de Planos Técnicos en formato A4 (puede incluir planos A3 o A2 plegados en A4)
Contenido de la carpeta de Planos:Plano en Conjunto, Plano de cada pieza, Plano de 
Ensamble o explotada.
(Al inicio de la carpeta incluir el listado de componentes con "especificaciones de fabricación" que se entregó el 5 de septiembre)

- Maqueta final del producto + Maquetas provisorias utilizadas durante el proceso de desarrollo del producto

- Libro de ensamblado del producto

- Paneles A2 - explicando el proyecto

Factores a tener en cuenta a la hora de determinar el contenido de los paneles A2: 

- Problemática detectada (Entorno específico y usuarios afectados)(siempre acompañar con imágenes que ayuden en la presentación)
- Una síntesis del análisis de antecedentes (ejemplo: cómo los otros productos no estaban resolviendo de forma integral la problemática, etc)
- Cómo se generó el concepto? Primeras ideas.
- Cómo funciona el producto propuesto? / resaltar aspectos innovadores, ventajas con respecto a los antecedentes. Interacción con el usuario. Mostrar diferentes configuraciones si las tuviese.
- Una breve memoria descriptiva que explique qué es el producto. Explicar modo de uso (incluir imagen del usuario, manos, cuerpo, etc) , cómo el usuario interactua con mismo, las funciones que tiene, explicar interfase si es que la tuviera, cómo se colapsa, partes móviles, etc.
- Tecnología: materiales y procesos productivos.
- Cómo se implementa la propuesta en el Entorno planteado.
- Tamaño de la producción.
- Diseño de Packaging para el producto/sistema


21 de Noviembre: Entrega Final

Elementos de Entrega: Los mismos que en la Pre-entrega

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Monografía / Índice Tentativo

Cronograma de cursado / 2024

Catálogo de Proyectos Finales USPT